Más de 40 mil fritos vendidos en dos días del festival
El Festival Gastronómico del Frito se ha convertido en el deleite de los sincelejanos y turistas que llegan por estos días a disfrutar de las fiestas enerinas.
Cada año, llegan nuevos emprendedores con propuestas diferentes con la esperanza de quedarse con el premio mayor de $ 5 millones, y el segundo lugar de $ 3 millones.
Una de las innovaciones las presentó FoodiesChips, un emprendimiento que lleva en el mercado 5 años y que llegó al Festival con sus empanadas hechas a base de cucayo, rellenas de carne o pechuga desmechada.
Elyis Buvoli Aduen, creadora de este producto, habló sobre su oferta.
“Hoy en el Festival de Frito le apostamos a un producto nuevo, las empanadas 100% con masa de cucayo reposada e hidratada, una propuesta distinta que consiguen en nuestro punto en Florencia, y los congelados para llevar, con el registro Invima”, aseguró Buvoli.
Quienes no podían faltar, son las hijas de Ramona, cuyo legado está presente, como ellas los manifiestan siguen con la misma sazón de quién se dedicó a este oficio por más de 47 años.
La mesa que lleva por nombre “Las Hijas de Ramona”, no pasó desapercibida, siendo una de las más visitadas.
Ana De la Rossa Flórez, una de sus descendientes, agradeció al alcalde Yahir Acuña por la distinción a su madre y permitirles concursar.
“Muy agradecida con la Alcaldía por este homenaje que les están haciendo a mi mamá, a las personas que nos están ubicando acá en la mesa porque hemos tenido gran acogida”, expresó.
Uno de los clientes por excelencia de doña Ramona, Alfred Devis Monterroza, corroboró porque ella últimamente quedaba fuera de concurso, “son fritos a los que les hago seguimiento hace más de 20 años y he notado que mantienen la tradición de generación en generación”.
La Reina Central de las Fiestas del 20 de Enero 2024, María Gabriela Berthel, no se pudo contener ante esta propuesta gastronómica y se pegó la rodadita por el Festival para probar lo que se ofrece.
“Me encuentro en el Festifrito degustando estos deditos y la verdad me ha parecido exquisito el poder probarlos, todo ha sido muy bien organizado”, anotó la beldad.
La sazón venezolana también hace presencia en el Festifrito, Orlando Hernández se presentó con una propuesta típica del estado de Zulia, se trata del Tequeyoyo, deditos rellenos de plátano amarillo, jamón y queso, entre otra variedad de platos.
“Tenemos también el Panzerotti de pizza que contiene salsa de pizza, jamón, queso mozzarella y maíz dulce, somos de Venezuela, Maracaibo; y estamos en Sincelejo promocionando los manjares de nuestro país”, finalizó Hernández.