44 años de la tragedia en las Corralejas de Sincelejo
Desde 1980 cuando se cayeron los palcos en las Corralejas de Sincelejo, muchas familias no quisieron saber más de las Fiestas del 20 de Enero, por el dolor que causó la pérdida de muchos seres queridos que murieron ese día.
Hoy 20 de Enero, se cumplen 44 años de la tragedia, una fecha que quedó marcada en la memoria de un pueblo que vió como se caian los palcos en medio del dolor y la angustia, ubicadas en ese entonces en el barrio Mochila, dejando cientos de personas fallecidas y heridas.
Desde ese día se tejen dos versiones de quiénes presenciaron la tragedia. Algunos dicen que la causa de la caída de los palcos se debió al fuerte aguacero que cayó esa tarde, lo que debilitó la madera y ocasionó que los listones cedieron, otros aseguran que la tragedia se registró porque ese día no le dieron a la tarde de Toros al reconocido ganadero Arturo Cumplido Sierra, lo que sería una maldición ya que ese día era sagrado para el ganadero más reconocido de Sincelejo.
Esa tragedia dejó a más de 500 muertos y centenares de heridos que nunca podrán olvidar esa oscura tarde que silencio las bandas y elevo el llanto de miles de familias que en medio del desespero buscaban a sus seres queridos.