Después de seis años reactivan obra en calle del barrio San Roque en Sincelejo
Muchos fueron los años y pocas las esperanzas, que debieron soportar los habitantes del barrio San Roque, en el norte de Sincelejo, para que les pavimentaran un sector de la calle principal de su barrio.
Desde la administración de Jacobo Quessep, quien fue la que rompió la calle, pasando por el pésimo mandato de Andrés Gómez, los moradores del sector debieron no solo soportar inundaciones, malos olores e incomodidad en la movilidad, sino también, ver que sus negocios quebraban por el abandono de estas dos desfavorables administraciones que pasaron sin pena ni gloria.
“Nos preparábamos para festejar casi el séptimo año de abandono de esta obra de administraciones anteriores, hoy ya vemos de tanta lucha, de tanta petición de esta comunidad, en las cuales quebraron tiendas, droguerías, ventas de almuerzos, fritos, peluquerías, hoy ya vemos una luz de esperanza para la ejecución de estos 120 metros lineales que quedaron pendientes del Concorcio San Roque”, dice Rayner Campo, Edil de Sincelejo.
Con la nueva administración de Yahir Acuña, el sueño vuelve a revelar la realidad de sus habitantes, quienes esperan ansiosos que se les finalice la obra y así dejar atrás la pesadilla de seis años de lucha, de clamor y sobre todo de olvido municipal.
“Cuando yo vi que esta vía la estaban rompiendo lloré, porque yo sabía que íbamos a sufrir, y allí está, el tiempo que duró esta obra no había derecho para que esto sucediera, en una vía principal”, manifiesta Julio Martínez, habitante del sector.
Ahora la tarea y el ejercicio es para el Consorcio pavimento 2023, quien tiene la obligación de tapar no solo el hueco de 120 metros de pavimento, sino la falta de dos administraciones nefastas que se les olvidó que el pueblo fue quien los eligió.
“Estoy encargado en la ejecución del proyecto y la idea es brindar una satisfacción a la comunidad, después de tantos años de olvido y poder sacar esta obra adelante”, asegura Germán Meza, Arquitecto de la obra.
Ante la nueva luz verde de otra administración, los moradores esperan que la obra se finalice y que no sea otra escena oscura, para que vuelva la normalidad en una calle que une a San Roque con otros barrios en la zona norte de Sincelejo.