Sincelejo y Sucre se rajan por no priorizar el PAE
De acuerdo a la Procuraduria General de la Nación, Sincelejo y el departamento de Sucre, no han adelantado los tramites para priorizar el Plan de Alimentación Escolar, PAE.
Una vez iniciado el calendario académico y ante la ausencia de inicio del Programa, la Procuraduría advirtió del riesgo de incumplimientos en -PAE- las ETC de Casanare y Sucre, lo que afectaría a por lo menos 470 mil niños.
Por lo que la administración de Sincelejo, asegura que dio apertura a la invitación pública número 001-2024, desde el 9 de febrero de 2024.
«Que busca aunar esfuerzos entre el Municipio de Sincelejo y una entidad privada sin ánimo de lucro, que garantice el suministro de complemento alimentario a 46.790 estudiantes priorizados en establecimientos educativos del sector oficial.
De acuerdo a la administración la adjudicación está prevista para el 4 de marzo y la suscripción del convenio por cuatro años, a partir de esta misma fecha.
Mientras que, la inversión total del PAE para la vigencia 2024 asciende $ 57.176.148.141.000 y las fuentes de financiación incluyen recursos destinados por la Unidad Administrativa de Alimentos para Aprender.
Además Girardot, Córdoba, Lorica, Montería, Casanare, Cesar, Guainía, Maicao y Popayán, también se rajan por no priorizar los trámites para implementar el programa de alimentación.