Una mujer que entregó su amor a la Policía Nacional
Con 32 años en la policía Nacional, la Comisario Deisy Carrascal Cuello , representa a todas esas mujeres policías sucreñas, en la embajada de Colombia en Costa Rica, como Secretaria de Agregaduria.
Su labor en ese país de Centro América es ayudar, orientar y estar dispuesta en cada caso que se presente con nuestros hermanos colombianos en ese país, así como también a costarricenses que quizá requieran alguna información de familiares en Colombia.
«La agregaduria de Policía es un espacio donde se representa a la Policia de Colombia con orgullo y gallardía dando lo mejor a nuestros hermanos de la policía de Costa rica», refiere la Comisario Deisy Carrascal.
La Comisario se graduó como cabo segundo el 23 de Diciembre de 1993, en la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá. Desde entonces ha entregado cuerpo, alma y vida, a la Institución.
Inicio su labor en policía de menor, dónde su objetivo primordial siempre ha sido la protección de niños, niñas y adolescentes. Luego trabajó como jefe de vigilancia con la mano dura contra los delincuentes y posteriormente de comandante de estaciones. Después se desempeñó como docente en el área educativa en la escuela de Carabineros Rafael Nuñez de Corozal, dónde su trabajo de proyección social fue un éxito, aportando su conocimiento a la formación de patrulleros.
Después de varios años, regresó al comando de Policía Sucre, donde continuó su labor con la comunidad, apoyando a jóvenes para salir de las drogas, apoyo a madres cabezas de hogar por medio de capacitaciones de proyectos de emprendimientos y fortalecer los valores a los niños, niñas y adolescentes a través de la lúdica y recreación, pero a mediados del año 2022, por orden de la Dirección de la Policía Nacional, pasa a laborar de nuevo en la escuela de formación de policías en Corozal, Sucre.
Deisy Cuello, es una mujer sincelejana que entregó su amor a la Policía Nacional. Y es asi como en enero del 2023 fue seleccionada para viajar de Comisión al país de Costa Rica, como secretaria de agregaduria, pero con un amor profundo en Sincelejo donde viven sus dos hijas, Deisy Yulieth y Dayanis Marieth. Una verdadera razón para volver a su tierra natal, luego de cumplir con sus obligaciones laborales en Centroamérica.
«Ni una menos» o «Vivas nos queremos». Son algunas de las consignas que se escuchan hoy 8 de marzo, en todas partes del mundo, debido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Desde 1975, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora este día, una fecha dedicada a conmemorar la lucha de las mujeres por su participación, en busca de la igualdad con el hombre, en la sociedad y en el desarrollo como persona.
Porqué se conmemora el 8 de marzo?
Recordemos que, el 8 de marzo de 1857, 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York fallecen en un incendio mientras se manifestaban en contra de la extensa jornada laboral, los bajos salarios, las precarias condiciones de trabajo y las diferencias que sufrían en comparación a los hombres.