Con drones y actividades investigativas la Policía le pone la lupa al tráfico de estupefacientes en el Atlántico
En el marco de la Estrategia Integral Para Desestimular el Consumo de Estupefacientes, el Departamento de Policía Atlántico, viene adelantando una ofensiva contra el delito en distintas modalidades.
Gracias al trabajo articulado con Tropas del Ejército Nacional adscritas al Batallón Vergara y Velasco, y el apoyo del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado de la Policía Nacional, unidades adscritas a la estación de Policía de Juan de Acosta, lograron la incautación de 111 kilos de clorhidrato de cocaína distribuida en pacas, en el sector Fray Domingo del corregimiento de Santa Verónica, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta.
Gracias a información de la comunidad, quienes avisan que en zona rural del municipio habían observado la droga, los operadores del grupo de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART), empiezan a monitorear el lugar y en tiempo real detectan el alijo, razón por la cual uniformados del modelo de vigilancia por cuadrantes y Ejercito Nacional verifican la situación y dan con la incautación de esta sustancia. El material incautado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.