Argentina puso en el asador a Venezuela
En el asador colocó la selección de Argentina al seleccionado de Venezuela en la final del XII Campeonato Panamericano de Softbol que se jugó en Sincelejo. Los gauchos prepararon su parrillada tras vencer 4 carreras por 3 a los venezolanos, en el diamante del estadio Eduardo Porras Arrazola, por lo que antes del asado o más bien del juego algunos emprendedores no se colocaron de acuerdo en el marcador.
“Bueno asado queda Argentina, Venezuela queda de campeón”, refiere Carlos Urango, emprendedor.
“Va a ganar Argentina sobrado, Argentina es el campeón”, expresa Javier Pérez, emprendedor.
En lo que si estaban de acuerdo y compartieron opiniones fue en las ventas que generaron los emprendedores en el torneo internacional que sirvió de escenario para mejorar la economía por medio de sus patrimonios artesanales.
“Gracias a este emprendimiento y gracias al alcalde de Sincelejo que nos hizo abrir este negocio y estamos emprendiendo, aquí aproximadamente cinco personas estamos ejerciendo el trabajo acá y ayudando a que esto sea un beneficio para nosotros en la ciudad de Sincelejo”, expresa Carlos Urango, emprendedor.
“Primero darle las gracias a Dios y al alcalde de Sincelejo por traer este espectáculo a Sincelejo, con nuestros compañeros emprendedores queremos salir adelante tenemos hoy nuestro asado al carbón del corazón verde”, expresa Javier Pérez, emprendedor.
Pero más allá del juego de opiniones y de ganancias económicas, quien más ganó fue la afición de Sincelejo que disfrutó de una buena parrillada y de grandes jugadas durante el campeonato panamericano donde participaron 9 selecciones.
“Y sobre todo en estos campeonatos donde Sincelejo se lleva todos los aplausos así como las regiones que nos vienen a visitar porque aquí estamos unidos, donde no hay discusión y todo es familiaridad”, expresa Jesús Romero, aficionado.
Dejando atrás la parrillada y entrando en el calor del partido, algunos aficionados no soportaban la fuerte temperatura que arrojaba el juego quienes sofocaron la sed con un delicioso boli, mientras en el terreno de juego los albiceleste se hidrataban con batazos imparables para saborear la victoria ante Venezuela.
“Con mucho calor, mucho juego en sí pero nosotros estamos preparados entrenamos un montón para venir a jugar esta competencia, nos encanta y realmente siento una tranquilidad de haber podido disfrutar todos los juegos y se nos dio para nuestro”, expresa José Alberto Guerrinieri, manager de Argentina.
Pese a que la novena venezolana, empezó ganando una carrera por 0 y que eran alentados por los aficionados con banderas, bubucelas y tambores, los agitados gritos no desconcentraron al pitcher de los argentinos que lanzaba torpedos, mientras los bateadores albicelestes hicieron su trabajo para remontar el marcador 4 carreras por 1, sin embargo Venezuela se sacudió de la parrilla y dejó el partido 3 carreras por 4.
“Es un orgullo y es un equipo muy fuerte, eran candidatos también ellos y es un orgullo por el entrenamiento que llevamos por eso nos llevamos el triunfo” expresa Pablo Migliavaca, pitcher de Argentina.
Mientras los argentinos bailaron tango y pusieron a los venezolanos en el asador para disfrutar de una buena parrillada, los aficionados del softbol disfrutaron de exquisitas jugadas que elevaron la temperatura en el terreno hasta el cielo sincelejano con juegos pirotécnicos.