Juan Madera celebra sus 102 años, al lado de la Pollera Colorá
Al lado de sus hijos y familiares, el clarinetista y autor de la melodía de la Pollera Colorá, Juan Madera Castro, celebra hoy un año más de vida en su vivienda en el barrio El Cortijo en Sincelejo.
Es así, como el autor de la cumbia más representativa del folclor colombiano, asegura que para la época de 1960, faltaba una melodía que llegara a cada rincón de Colombia y nos representara en el exterior, a su vez que, impactara, deleitará y rindiera homenaje a la madre cumbia para el disfrute de los amantes del folclor de la Sabana.
Desde entonces la melodia ha perdurado y hoy es la cumbia más importante del folclor de la música sabanera, que además, le ha dado la vuelta al mundo.
Juan Bautista Madera Castro nació el 7 de mayo de 1922 en el municipio de Sincé, Sucre, en el hogar de don Eusebio Castro Montes y doña Carmen Madera Martínez.
Recordemos que, el maestro adelantó sus estudios en la Escuela de don Pedro Espinosa, en el Gimnasio Santo Tomás de Aquino, donde comenzó a dar sus primeros pasos con el clarinete. Instrumento que empezó a ejecutar desde los 16 años, integrando la banda 8 de Septiembre, de Sincé, nombre en honor a la fiesta de la Virgen del Socorro, patrona del municipio sucreño.
Hoy 7 de mayo de 2024, el maestro Juan Madera celebra sus 102 años, al lado de sus familiares, con mucho amor, éxitos y amistad, pero sobre todo un natalicio lleno de melodías que han deleitado los oídos de los amantes del folclor, que sin duda seguirán bailando la cumbia más representativa de Colombia, que le da la vuelta al mundo al ritmo de una Pollera Colorá.