Santander levantó trofeo en el Ranking G1 en Sincelejo
Exhaustas por los combates encontré a estas tres taekwondistas de la Liga de Taekwondo de Santander, quienes participaron en el campeonato Ranking G1, Open Nacional que se realizó en Sincelejo.
El apoyo y los aplausos por parte de la delegación de Santander en cabeza de Sandra Pinto, fueron importantes para que los deportistas levantaran el trofeo de campeón en el Ranking G1, con 13 medallas de Oro,14 de Plata y 25 de Bronce.
“Estamos muy contentos con la delegación por todos los resultados que ha obtenido, en este momento estamos siendo los primeros en el Ranking en este nacional” Expresa Sandra Pinto, delegación de Santander.
Cuando la temperatura se fue elevando para las delegaciones, algunos deportistas se refrescaban para iniciar hidratados los combates en el Polideportivo Las Delicias, donde Boyacá logró el segundo puesto con 9 medallas de Oro, 11 de Plata y 8 de Bronce, Córdoba se ubicó de tercer puesto con 6 medallas de Oro, 6 Plata y 17 Bronce, mientras que, Sucre logró el octavo lugar con 2 medallas de Oro, a través de Larissa Méndez y Cinthia Mena, 2 de Plata y 6 de Bronce.
“Los deportistas que se han destacado son John Rodríguez, Larissa Méndez, Mariana Parada y los chicos de Poomsae, Luis Figueroa y Cynthia Mena”, refiere Rafael Córdoba, entrenador de Sucre.
El evento fue organizado por la Liga de Taekwondo de Sucre, avalado por la Federación Colombiana de Taekwondo, apoyado por la Alcaldía y el Imder de Sincelejo.
“No es fácil lograr conglomerar en un solo evento mil deportistas y más cuando es un deporte individual, pero bueno podemos analizar que Sincelejo se convierte en un gran destino de turismo deportivo, vamos a seguir apoyando desde la institucionalidad todo este tipo de manifestaciones ya sea en boxeo, futbol, taekwondo, karate, todas las que nos generen eventos de gran impacto”, refiere José Mangones.
Mientras algunos medios de comunicación registraban los momentos más importantes del campeonato, algunas delegaciones intentaban grabar episodios de los combates, para llevarse el recuerdo de que Sincelejo está viviendo la época dorada del deporte.