Denuncian que empresa de hidrocarburos les niega el pago de sus salarios en Coveñas
En pie de lucha permanecen algunos habitantes de Coveñas, Sucre, quienes hacen presencia frente a la estación de hidrocarburos Oleoductos De Colombia S.A. en defensa del derecho al trabajo y a la igualdad.
«Hoy seguimos aquí en nuestro cuarto día. En nuestras mesas de diálogos y negociación no hemos llegado a ningún acuerdo, han tenido una burla, han dilatado el proceso, nos han llevado a nosotros a un desgaste, físico, emocional y económico», dice una denunciante.
Los protestantes piden el pago de los salarios y la liquidación a los obreros que trabajaron en la empresa de hidrocarburos para mejorar sus condiciones económicas.
«El derecho a que nos reivindiquen y nos reconozcan el tema laboral. Jóvenes coveñeros han trabajado y no les han pagado sus salarios, no les dan sus liquidaciones y no hay compensaciones en el tema laboral», denuncia
Ante la problemática los protestantes piden la presencia de los entes de control, como el Ministerio Público, Ministerio del Interior, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio del Medio Ambiente y la Defensoria del Pueblo.