Ordenan desmontar contrato entre Policía y vigilancia privada en Sincelejo
Desde el pasado 15 de junio, más de 100 hombres, trabajarían las 24 horas dei día y los 7 días de la semana para reforzar la seguridad en Sincelejo.
«En la alcaldia la modalidad de vigilancia privada móvil a través de la empresa Viper – Seguridad, complementará las estrategias de percepción de seguridad ciudadana en los parques públicos, obras de infraestructura y sectores de alta afluencia de la capital de Sucre», reza un aparte de un comunciado de la Alcaldía de Sincelejo.
Sin embargo para algunos ciudadanos la medida ponía en riesgo la misma seguridad de los habitantes en la capital de Sucre.
«Logramos que el Ministro de Defensa ordenara el desmonte de más de 100 hombres civiles armados en Sincelejo, por orden del alcalde Yahir Acuña, que nos contaban cerca de 25 mil millones de pesos», refiere Juan David Díaz, defensor de Derechos Humanos.
Por su parte el General de la Policía Nacional, asegura que de acuerdo al decreto 356 que rige la seguridad privada en Colombia cumple unos espacios puntuales como dice la norma.
«Cuando cometa una lesión con su arma de fuego como vamos a responder. Dos los patrullajes en los lugares públicos son de la Policía. Tres el proceso de requisa y verificación son de la Policía», expresa el director de la Policía Nacional General William Salamanca.
Según las estadísticas de la Policía Nacional Sincelejo es la ciudad más segura del país, debido al trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas, la Fiscalía General de la Nación, la Judicatura y la coordinación con el gobierno.