Tertulia Vallenata con Jorge Balbuena, Aurelio Núñez y Rubén Darío Salcedo en Sincelejo
Con el ocaso de la tarde llegué hasta el Parque Comercial Guacarí, en Sincelejo, para conocer sobre las anécdotas y vivencias de las canciones de los compositores Jorge “el Pitufo” Balbuena, Aurelio “Yeyo” Núñez y Rubén Darío Salcedo, en una noche denominada Tertulia Vallenata.
La tarde se adornaba con estrellas que se abrazaban para engalanar una noche iluminada por las fabulas y leyendas de las composiciones. El maestro Rubén Darío Salcedo, compositor de Fiesta en Corraleja, Elvia María, Ojos Indios, Corazón de acero, ojos negros, entre otros éxitos, nos contó cómo se inspiró en la Colegiala.
Después de una pose para las cámaras, el maestro Aurelio Yeyo Núñez quedó como su canción Listo para la foto, para contarnos las experiencias y vivencias de sus composiciones, como Hasta el final de la vida, El rey sin ti, El Original, El más fuerte, Te dedico mis triunfos y Niégame tres veces entre otras canciones grabadas por grandes artistas de la música vallenata.
Con mi morral en la espalda me dirigí hacía la tarima, dejando atrás el cielo azul de la tarde para entrar en una noche llena de estrellas, con canciones inolvidables de Jorge el Pitufo Balbuena, en un universo lleno de historias como Necesito tu amor, Por un error, Calidad de Vida, 10 razones para amar, Gracias Señor, No te ruego más, Eres todo y Me acompaño la suerte que grabó Diomedes Díaz.
Poco a poco se fue contagiando el público amante de la música vallenata, entre hombres, mujeres y niños para preservar, conservar y promocionar el género, en las nuevas y futuras generaciones para que el vallenato siga vivo por la eternidad entre versos y composiciones.