Conozca la historia Daniel Muñoz. De barrista a futbolista
Con tan solo 18 años pensó en dejar el fútbol, debido a la falta de oportunidades en los equipos profesionales del país y su idea era irse a los Estados Unidos a trabajar para ganarse la vida, pero le negaron la Visa y tuvo que quedarse en Colombia.
Después de ese traspiés se fue a probar en clubes de México, luego de ser rechazado 15 veces por clubes del futbol de Colombia y solo tres personas confiaron en él (Sus padres y su novia).
Ante la dificultad económica que afrontaba no tenía dinero para trasladarse a los entrenamientos y con 19 años seguía jugando fútbol amateur con adolescentes.
Pero su fe y esperanza se retribuyeron en 2016, con 20 años fue convocado por Águilas Doradas para entrenar con el primer equipo, y fue así como en el 2017, con 21 años firmó su primer contrato como futbolista profesional con Águilas.
En el 2019, con 23 años llegó al club de sus amores (Atlético Nacional), equipo el cual formaba parte de la barra en su niñez y con 25 años en el año 2021, fue fichado por el Genk de Bélgica y en ese mismo año debutó con la Selección de Colombia.
En el 2023, con 27 años llegó a la mejor liga del mundo para jugar con el Crystal Palace, luego en el 2024, debutó en la Copa América anotando el primer gol de la tricolor en el torneo continental que se juega en Estados Unidos.