Punta de Blanco sufre por inundaciones y Gobernación de sucre los tiene en el olvido
En el olvido se sienten los habitantes del corregimiento de Punta de Blanco, en zona rural de San Benito Abad, Sucre, quienes aseguran que sufren por las inundaciones que afecta los patios de sus viviendas, por causa del rompimiento del río Cauca en el punto conocido cómo Cara de Gato, en San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar.
«No es solo la Mojana porque si vemos las noticias, lo único que mencionan es a la Mojana, y la Mojana no es la única que está inundada, acá tenemos esta región de Punta de Blanco, perteneciente a San Benito Abad, que también está inundado y no se ha presentado ninguna entidad, ni Gestión del Riesgo», refiere un habitante.
El abandono por parte del gobierno departamental es notable. Dicen que no han sido tenidos en cuenta por los entes gubernamentales para mitigar el impacto negativo causado por el fenómeno natural, que afecta sus viviendas, cultivos y animales.
«El llamado es al Gobierno Nacional, a la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastre, a la Gobernadora de Sucre, que se hagan presente, porque no es solo la Mojana, será que la Mojana es la única que le da los huevitos de oro», denuncia el habitante
En medio de la incertidumbre que viven por parte de las inundaciones, también deben soportar el drama del abandono de la gobernación de Sucre, en una Tierra sin Oportunidades.