Águilas Doradas volará de Rionegro para Sincelejo
Luego de que en el año 2006, Sincelejo acogiera al Real Cartagena, quien jugó de local en el estadio Arturo Cumplido Sierra, en el torneo del Fútbol Profesional Colombiano, el equipo de Águilas Doradas alista su vuelo para aterrizar en Sincelejo.
Por medio de un comunicado Águilas Doradas se pronunció que la Dimayor acepto a Sincelejo como sede alterna para jugar algunos partidos. Además expresa el documento que pese a que fue el mejor equipo en el torneo Todos contra Todos, el año anterior y obtener participación en Copa Libertadores no ha sido prolija la consecución de Sponsor.
«En respuesta a esta situación y como parte de nuestra responsabilidad empresarial la ciudad de Sincelejo ha abierto generosaamente sus puertas para acogernos, por esta razón hemos decidido inscribir a Sincelejo como nuestra plaza alterna», reza un aparte del comunicado de Águilas Doradas.
El vuelo que tomó Águilas rumbo a la Sincelejo, coge por sorpresa a los amantes del fútbol en Rionegro, Antioquia, donde viene jugando el equipo.
«De acuerdo con el comunicado que emite el equipo Águilas Doradas, en sus redes sociales queremos expresarle a los rionegreros que esta decisión kos coge por sorpresa y hasta el momento tenemos un contrato de arrendamiento con dicho equipo y esperamos sentarnos a dialogar con ellos para mirar cual es el alcance de sicha decisión», expresa Juan Sebastian Castro, gerente te de Imer.
Luego de su ascenso en 2011, Águilas Doradas ha pasado por tres ciudades diferentes en Colombia y ahora están en camino de irse hacia la capital de Sucre.
El club, fundado en 2008, inicialmente jugó en Itagüí bajo el nombre de Itagüí Ditaires donde consiguió el ascenso y luego se irían de allí en el año 2014.
A mediados de ese año, el equipo se fue para Pereira y cambió su nombre a Águilas Pereira. Allí, jugó hasta mediados de 2015 ya que no tuvo acogida y dio su paso a Rionegro.
Desde entonces, el club ha estado en Antioquia y en 2023 el equipo acabó primero en el Todos contra Todos y logró su clasificación a la Copa Libertadores.
Por su parte el alcalde de Sincelejo Yahir Acuña Cardales anunció que el equipo Águilas Doradas, jugará todos los partidos de local en Sincelejo, tanto por Liga como por Copa Libertadores.