Aprehenden preventivamente 42 tortugas morrocoy
Gracias a las diferentes actividades de policía, e información suministrada por un integrante de la Red de Participación Cívica ‘RPC’, unidades adscritas al Grupo de Carabinero de Protección Ambiental, se logró la aprehensión preventiva de un significativo número de especies silvestres.
Los especímenes recuperados en el barrio Santander del municipio de Momil, hacen referencia a 42 tortugas morrocoy (Chelonoidis carbonaria), que habían estado en cautiverio. Tienen un valor ecológico de $164’060.820 aproximadamente.
Finalmente, fueron trasladadas al Centro de Valoración y Atención de Fauna Silvestre, donde recibirán los cuidados necesarios para su recuperación y ser reincorporados a su hábitat natural, garantizando así su bienestar y conservación.
El grupo Carabineros de la Policía Ambiental, hizo un llamado a la ciudadanía a no consumir estos especímenes, resaltando la importancia de proteger la fauna silvestre y evitar el tráfico ilegal de animales.
Es importante destacar, que el tráfico de fauna es un delito penado por la ley colombiana. Quienes incurran en este tipo de actividades ilegales se exponen a sanciones y penas de prisión.