Vendedores del Centro Comercial la Paz recibieron atención en salud
El objetivo principal de la jornada que lideró la Secretaría de Salud Municipal, además de verificar la afiliación al sistema de salud de cada uno de los vendedores que hacen parte de la Feria de Comercialización Local, es empoderarlos sobre sus derechos en salud, haciendo énfasis en la importancia de estar debidamente afiliados por el régimen subsidiado o contributivo, para que puedan recibir asistencia médica oportuna.
Los vendedores estacionarios fueron beneficiados también con una jornada de salud, en la que la E.S.E. San Francisco de Asís coordinó una campaña de vacunación contra covid-19, y las personas mayores de 60 años y con comorbilidades recibieron la vacuna contra la Influenza, destacando el compromiso de la Secretaría de Salud de proteger a los grupos más vulnerables del municipio.
“Hicimos presencia en el Centro Comercial La Paz, cumpliendo con los lineamientos de la administración del alcalde Yahir Acuña, para ofrecer una jornada de atención integral ante la vulneración de derechos en la prestación de los servicios de salud que reciben las personas que ahí se encuentran. El objetivo es conocer y garantizar su afiliación al sistema de salud y dar solución rápida las peticiones o reclamos que presenten ante su prestador”, informó Indira Ortiz Puerta, secretaria de Salud de Sincelejo.
La actividad recibió una participación activa de los vendedores, quienes manifestaron su agradecimiento por la atención y la información recibida.
“Gracias a la jornada de la Alcaldía y a la labor de los funcionarios de la Secretaría de Salud, lograré una cita que había perdido con un especialista y que no había podido volver a agendar. Agradezco mucho su presencia y esta iniciativa de ayudarnos y estar pendientes de la salud de cada uno, expresó Adalberto Rafael Vitola, vendedor estacionario.