Sincelejo, ciudad de la esperanza
En Sincelejo, se realizó la primera jornada de capacitación para más de 1.000 voluntarios que formarán parte del proyecto “Sincelejo, ciudad de la esperanza”. En esta iniciativa participan activamente el sector interreligioso y los jóvenes del programa “Jóvenes en Paz”, quienes, dejando atrás la violencia, se convertirán ahora en mensajeros de esperanza en los hogares sincelejanos.
Este proyecto, junto con la formación de 10 mil niños, niñas y jóvenes en la interpretación de la flauta dulce, busca crear espacios de intervención social donde la ciudadanía activa se vincule y promueva la sana convivencia mediante el rescate de valores y buenas costumbres, con el objetivo de consolidar a Sincelejo como la capital de la cultura ciudadana en el próximo año.
Al tiempo, buscamos disminuir los índices de violencia en los hogares, ofreciendo alternativas de vida a jóvenes y adultos, para seguir avanzando en nuestro propósito de recuperar el tejido social y consolidar el orden y la seguridad en nuestra ciudad.