Controlada la situación en la Cárcel la Vega en Sincelejo
A primeras horas de la mañana de este jueves 24 de octubre, personal del Instituto Penitenciario y Carcelario, adelantaba una jornada de requisa en el Patio #2 de la Cárcel La Vega, en Sincelejo, por lo que determinó sacar los 92 reclusos al patio.
La actividad de control fue aprovechado por 3 internos para pegarse a la pared, un miembro de la institución al ver la acción, siguiendo el protocolo de seguridad “hizo tres tiros al aire” para alertar a la Policía que se encuentra en el exterior del penal, así como también al cuadrante del sector.
Debido a la alerta, las diferentes entidades que conforman la institucionalidad integrada por las Fuerzas Armadas, rodearon el lugar, para evitar la fuga de los presos.
Posteriormente, fueron recontados (es decir, contados varias veces), arrojando que el personal de ese patio está completo “nunca escaparon”.
De igual manera, hicieron lo mismo con todo el personal privado de la libertad y los más de 574 internos, “están completos”. Durante el control del INPEC fueron encontrados celulares y drogas alucinógenas que tenían los internos dentro de sus pabellones.