Capturados presuntos expendedores en la zona sur de Sincelejo
Dos personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de tráfico y porte de estupefacientes mediante diligencias de allanamientos en el barrio La Trinidad en la zona sur de Sincelejo.
Según las autoridades unidades pertenecientes a la seccional de investigación criminal SIJIN Desuc y unidades del GOES, bajo la coordinación de la Fiscalía 07 Seccional de Sincelejo, lograron mediante la realización de dos diligencias de registro y allanamientos las capturas de dos personas en flagrancia por el delito de trafico y porte de estupefacientes.
De acuerdo a la Policía Nacional, el trabajo investigativo permitió establecer que los inmuebles allanados estarían siendo utilizados para la comercialización ilegal del estupefaciente, lo que permitió que la Fiscalía General de la Nación solicitara ante un juez de la república, las ordenes de allanamientos que se hicieron efectivas.
En los operativo las autoridades encontraron 252 dosis de base de coca con un peso de 80 gramos y la suma de $1.151.100 mil pesos dinero en efectivo, al parecer producto de la venta del alucinógeno, logrando de igual manera las capturas de alias Roció y el Jhoncito, quienes son reincidentes en este tipo de conductas, siendo dejados ante la autoridad competente.
Dentro de la investigación realizada por las unidades investigativas, se pudo establecer que Alias Jhoncito presenta 3 anotaciones por los delitos de fuga de presos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado por darse para el microtráfico.
Mientras que, alias Roció presenta 3 anotaciones en el SPOA por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y concierto para delinquir agravado por darse para el microtráfico.
Dicen las autoridades que con la operación se afecta la estructura delincuencial del Clan del Golfo, Subestructura Manuel José Gaitán, que según las labores de inteligencia estas caletas ubicadas en sector conocido como el Hueco, generarían una ganancia ilegal semanal de aproximadamente de 60 millones de pesos.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad a través de la línea 123 o con el cuadrante más cercano o al número de celular 3143587212, línea Nacional contra el Crimen.