En UCI trabajadores del HUS por falta de pago
En esta Navidad los trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo, se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, a raíz de la falta de pago por parte del centro asistencial más importante del departamento de Sucre.
La oscura Navidad para sus familias no se ilumina, porque a los trabajadores de planta del Hospital Universitario de Sincelejo, les adeudan tres meses de salarios, que corresponden a Octubre, Noviembre y lo que va corrido de Diciembre. Además no les pagan las primas y estas solo las cancelarán si el Hospital recibe un giro por pandemia COVID-19.
Es asi, como los empleados solo recibieron el pago del retroactivo, porque se declararón en cese de actividades y ante la protesta, los trabajadaores afirman que fueron amenazados por parte del gerente del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), Ezequiel Díaz, de descontarles el pago de los días de paro por exigir sus derechos a tener una calidad de vida, producto de sus trabajos.
Por otro lado, en el mismo escenario y no muy lejo, viven un verdadero drama los trabajadores que prestan sus servicios profesionales y técnicos a la cooperativa SintraRedSalud a quienes aseguran a franjanoticias.com. que les adeudan 8 meses de salarios, sin importar si estas personas tienen familias que sostener, necesidades básicas insatisfechas, obligaciones y compromisos financieros que se hacen por tener un «empleo digno».
Lo más injusto es que los trabajadores que laboran por medio de la figura OPS, denuncian que fueron amedrantados por parte del representante legal de la cooperativa SintraRedSalud, de no renovarlos el jugoso contrato, la razón, por entrar en cese de actividades, quienes solo exigen el pago de sus esfuerzos, dedicación y profesionalismo representados en sus salarios o mesadas atrasadas.
Ante la odisea que viven a diario y el drama que afrontan cada mes por la ausencia de sus sueldos, los trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo, tanto de planta como de prestación de servicios, exigen la presencia de la gobernadora de Sucre, Lucy García, quien pese a pertenecer al sector salud, ignora y desatiendo el clamor de los trabajadores que piden el pago de sus mesadas para no pasar una Navidad oscura y sin la luz de una noche buena, cargada de felicidad y alegría al lado de sus seres queridos.