Las estafas afectan al sector turístico en el Golfo de Morrosquillo
En el Golfo de Morrosquillo, ubicado en el departamento de Sucre, se han incrementado, las estafas en nuevas modalidades, donde los delincuentes han optado por delinquir en otras alternativas delictivas.
Entre las modalidades están desde invitar a reuniones por grupos al margen de la ley hasta crear grupos por WhatsApp, pasando por clonar celulares de empresas y vender servicios turísticos desde los celulares.
Es así, como están actuando las bandas criminales en el Golfo de Morrosquillo, usando nuevas modalidades, a los que las autoridades les están siguiendo las pistas.
El flagelo tiene a todos los empresarios y gremio turístico en alerta, por lo que han tomando nuevas medidas para su seguridad, y así blindar sus establecimientos al prestar sus servicios por medios electrónicos.
«Los empresarios hacemos un llamado a nuestros clientes y a todos los colombianos para que no caigan en estafas y siempre estén seguros de las transacciones que van a realizar, comprar directamente al establecimiento ya conocido ojalá, o a las agencias de viajes de su confianza, sería lo ideal“, expresan los empresarios
Más de 130 números de teléfonos están identificados como estafadores, y siguen activando números, por lo que el gremio le exige a las autoridades frenar la compra ilegal de tarjetas SIM card, para evitar que los delincuentes sigan engañando a los clientes que de buena fe apartan sus vacaciones.
Dicen los representantes del gremio turístico, que las investigaciones que se vienen adelantando por parte de las autoridades, den buenos frutos para darle frente a este flagelo en esta época de navidad.