Luto en la música y la cultura de Sincelejo
A través de los años Zoraida Gutiérrez entregó incansablemente parte de su vida a formar niños, niñas , adolescentes y jovenes que llegaban al.Conservatorio de Música en Sincelejo, para recibir clases de música y de canto.
Por muchos años la mujer estuvo al frente del Conservatorio de Música al lado de su compñaero de lucha y batalla. Tambien desaprecido Esteban Orozco, quienes abrieron camino a cientos de talentos en la capital de Sucre.
Los amigos, familiares y conocidos la recuerdan como un gran ser humano y una excelente mujer que partió la mañaan de este martes 17 de diciembre de 2024, quien nos deja un inmenso vacío y a su vez un gran legado en la cultura y la música del departamento de Sucre.
El proyecto que inició hace más de 20 años con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el barrio Altos del Rosario, ubicado en la zona norte de Sincelejo, hoy funciona en el Centro de la capital de Sucre, de la mano de sus hijos Esteban y Paulina Orozco, quienes seguirán nutriendo el arte y enriqueciendo la cultura, por medio del canto y la música.