Gobernadora Lucy García no les pagó a los trabajaores del HUS
Pese a que se esta acabando el año y a escasos dos dias para que las campanas anuncien la llegada de año nuevo, como dice la cancion de Anibal Velásquez, en cada fin de diciembre, aún a los trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo, no les dan esa voz de aliento para que pasen al lado de sus familias con el pago de sus sueldos atrasados.
Mientras que la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, sale a expresar en un medio de comunicación que ya se les abonó a las deudas de los humildes empleados, los trabajadores desmienten la nefasta información que brinda la gobernación de Sucre y el Hospital Universitario de Sincelejo.
Es asi, como el centro asistencial más importante del departamento de Sucre, ha mentido sabiendo que los trabajadaores del HUS, viven una verdadera odisea cada día y un verdadero drama cada mes que llega sin recibir sus sueldos.
A la oscura Navidad que vivieron los trabajadores y sus familias por la crisis economica, se suma la penuria de un fin de año en medio de la difícil situación financiera por la falta de sus pagos, que por ley deben recibir sin que exista una protestas para exigir sus derechos al mínimo vital.
A los trabajadores de planta del Hospital Universitario de Sincelejo, les adeudan tres meses de sueldo, que corresponden a Octubre, Noviembre y Diciembre. Además no les pagan las primas y estas solo las cancelarán si el Hospital recibe un giro post pandemia COVID-19, de parte de la Gobernación de Sucre, donde solo recibieron el pago del retroactivo, porque se declararón en cese de actividades y ante la protesta, los trabajadaores fueron amenazados por parte del gerente del Hospital Universitario de Sincelejo, Ezequiel Díaz, de descontarles el pago de los días de paro.
Por otro lado, los trabajadores que prestan sus servicios profesionales y técnicos a la cooperativa SintraRedSalud, también les adeudan 8 meses de salarios, sin que exista una mínima intensión de brindar una solución a tal masacre laboral.
Lo injusto es que los trabajadores que laboran por medio de la figura OPS, fueron amedrantados por parte del representante legal de la cooperativa SintraRedSalud, de no renovarles el contrato por entrar en cese de actividades, así también tienen a los vigilantes que ya les informaron que su contrato finalizará el 31 de diciembre y solo quedarán con porteros, dejando expuesto al personal de la salud, tanto especialistas, profesionales y técnicos.
Ante la situación la gobernadora de Sucre, Lucy García, no les brinda una solución de pago, además miente en un medio de comunicación donde expresa que ya los trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo han recibido abonos a sus deudas, quien pese a pertenecer al sector salud, ignora las necesidades basicas insatisfechas de unos trabajadores que laboran para tener calidad de vida y darle a sus familias una mejor condición economica.