Paraguay le mete miedo a Colombia. Viene con 7 juegos invictos


Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, no han sido extraordinarias para el seleccionado de Colombia. Sus tres derrotas consecutivas lo ponen entre la cuerda ante un Paraguay cargado de garras de invictos.
En cambio, el presente de la selección paraguaya es alentador, ya que ha mantenido un invicto de 7 juegos, que lo califican como un rival duro de perder y en la décimo cuarta jornada los guaraníes la tirarán toda en Barranquilla, para seguir consagrando su camino hacia el mundial.
Estos han sido los resultados en donde los guaraníes no han perdido en sus últimas siete presentaciones en este certamen. Uruguay 0, Paraguay 0; Paraguay 1, Brasil 0; Ecuador 0, Paraguay 0; Paraguay 2, Venezuela, 1; Paraguay 2, Argentina 1; Bolivia 2, Paraguay 2 y Paraguay 1, Chile 0.
Paraguay le ganó a los dos más grandes de las Eliminatorias: Argentina y Brasil y sacó resultados en plazas difíciles y complicadas y esto no ha sido producto de la casualidad.
Bajo la orientación del técnico Gustavo Alfaro, los guaraníes trabajan bien y que a lo largo y ancho de la cancha conoce muy bien a Colombia, lo cual tampoco es un dato alentador para la tricolor este 25 de marzo.
La historia también les permite a los paraguayos llegar con confianza a este partido en cuento a las estadísticas por Eliminatorias. Desde 1957, Colombia ha ganado cuatro juegos, perdido en seis ocasiones y empatado en tres oportunidades, en 13 juegos registrados.
En Barranquilla, los datos y estadísticas favorecen a Colombia en siete duelos, ha logrado tres triunfos, le han sacado tres empates y ha cedido una derrota. Pero de 7 encuentros, Paraguay no perdió en 4 y eso para el visitante es un dato alentador.
En los dos últimos encuentros por Eliminatorias, Colombia no ha podido celebrar el triunfo ante Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El 6 de octubre de 2017, camino al Mundial de Rusia, la tricolor perdió 2-1 ante los guaraníes y el 16 de junio de 2021, en la senda hacia Qatar ambos seleccionados empataron sin goles.
Colombia tiene la obligación de ganar y no ceder puntos en casa para no complicarse en las Eliminatorias, donde deberá sacar toda la jerarquía y calidad de su nómina para salir con una victoria que lo ubique en una mejor casilla de la tabla de posiciones.