Incautan 117 aves en Sincelejo, Corozal, Los Palmitos y Sampués


En el marco de la operación denominada como ‘Troya’, la Policía Nacional en coordinación con la autoridad ambiental CARSUCRE y la Armada Nacional, llevaron a cabo un operativo coordinado y simultáneo en los municipios de Sincelejo, Corozal, Sampués y Los Palmitos, logrando la incautación de 117 aves de 20 especies diferentes.
La acción se ejecutó tras la denuncia ciudadanas sobre la tenencia de estas especies como mascotas. Durante el operativo, se descubrió que las aves se encontraban en viviendas, donde estaban siendo mantenidas en cautiverio de forma irregular.
Estas aves incautadas serán sometidas a evaluaciones de salud y, en función de los resultados, se determinará su reintegración a ambientes protegidos, conforme a los protocolos establecidos para la preservación de la biodiversidad.
Dentro de las especies de aves rescatadas figuran 23 canarios costeños, 2 guacamayas azules, 1 guacamaya roja, 2 cheja, 23 meriños, 31 chirrys, 5 pájaros, 5 pericos, 3 congos, 2 toches palmira, 2 toches cienagueros, 2 gotorras, 1 papayero, 1 guerrillero, 1 turpial, 1 tusero, 1 caribe y 2 pirangas.
La Policía Nacional en Sucre reafirma su compromiso en la lucha contra el comercio ilegal de especies y se hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad que ponga en riesgo el patrimonio natural y el equilibrio ecológico de la región.