Don Luis García. Una de las tantas historias del Centro de Vida Para el Adulto Mayor en Sincelejo


Con el alma alegre y una sonrisa en sus labios, don Luis García, todos los días, espera el bus que lo lleva al Centro de Vida Para el Adulto Mayor, ubicado en el barrio Majagual en Sincelejo. Una de las esquinas del barrio Pioneros, se ha convertido en su hogar de paso y un frondoso árbol lo cobija mientras espera la llegada del vehículo.
“Recibo el transporte, bien atendido, la alimentación buena y todos los jóvenes nos atienden muy bien”, expresa Luis García», beneficiario del Centro de Vida Para el Adulto Mayor de Sincelejo.
En su mochila carga las esperanzas de un hombre que ha vivido innumerables experiencias a lo ancho de su larga vida, que le permiten hoy, expresar momentos que lo motivan para seguir viviendo una nueva experiencia en su adultez, como beneficiario del programa liderado por la alcaldía de Sincelejo.
“Salimos ayer de paseo, nos fue muy bien, hicimos ejercicios, jugamos y nos divertimos un rato, regresamos y todo bien”, manifiesta don Luis García.
A paso lento, pero con trancadas firmes, don Luis, recorre un sendero ubicado en una de las tantas zonas peatonales del barrio Pioneros, para luego subirse al bus de la Vida y así dejar huellas de esperanza en su alma, y con pulgar arriba saluda al conductor, expresando todo bien, todo bien.
“Bueno yo entré del año pasado para acá. Yo soy nuevo de estar allí, pero me ha gustado tanto la cosa que, somos bien atendidos”, Dice don Luis García.
Con la sonrisa que lo caracteriza, las arrugas y canas que dibujan sus 74 años, les da los buenos días a sus compañeros, quien luego de recorrer el pasillo del bus busca a su amigo confidente, a quien le brinde un fuerte abrazo cargado de experiencias, lleno de mucho cariño y de abundante amistad, porque se siente en familia.
“Cualquiera persona se enferma, enseguida corren las enfermeras, le toman la presión, lo llevan a una pieza y nos atienden bien y si es alguna cosa, llaman al familiar”, expresa don Luis García.
En esta nueva experiencia para los adultos mayores, que asisten a los centros de vida, reciben cuatro momentos de alimentación como: desayuno, dos meriendas y un almuerzo. Además, reciben atención en enfermería, psicología, actividad física, emprendimiento, gerontología, nutrición y actividades lúdico recreativas, que les sirve para mantener sus cuerpos activos y mentes positivas.
“Damos gracias al alcalde Yahir Acuña por permitir estar aquí, le damos gracias a sus colaboradores y especialmente a todos los directivos del Centro de Vida Majagual, que nos atienden como un rey”, expresa un adulto beneficiario del programa social.
Como don Luis García, son 500 adultos mayores los que se benefician de este programa de la alcaldía de Sincelejo, en cabeza del alcalde Yahir Acuña, quienes asisten a 4 sedes ubicadas en los barrios Majagual, Uribe Uribe, Villa Ángela y en el corregimiento de Chochó en zona rural de la capital de Sucre, ellos dejaron atrás el drama que les arroja el laberinto de sus necesidades, para subirse en el bus de una Vida digna, cargada de muchas esperanzas.