Comerciantes no abrieron sus negocios en algunos sectores de Sincelejo


A raíz de la dada de baja de alias Chirimoya, en Ayapel, Córdoba, y quien era presunto cabecilla del Clan del Golfo, en ese departamento, el grupo delincuencial habría ordenado el cierre de todos los establecimientos ubicados en el sector El Maizal, la Variante a Tolú, la zona norte y la avenida Argelia, en Sincelejo.
Según versión de comerciantes a partir de las 5:00 de la tarde recibieron la información para que no abrieran los negocios, por lo que el alcalde de Sincelejo Yahir Acuña expresó que reitera su compromiso con la ciudadanía para brindar seguridad y velar por la tranquilidad de los sincelejanos.
«La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Yahir Acuña, informa que no se tiene conocimiento de algún panfleto oficial ni comunicado formal atribuido al denominado Ejército Gaitanista de Colombia (antes Clan del Golfo). Sin embargo, ante la alerta generada en la ciudadanía, se activó de inmediato un plan de reacción conjunta con la Policía Nacional, el Ejército y la Armada Nacional», dice el aparte.
Desde horas de la tarde de este sábado, algunos establecimiento de bebidas alcoholicas no abrieron sus negocios, por lo que las autoridades hacen presencia en los puntos señalados a través de operativos de vigilancia y control en la ciudad.