Entre el Río y la Fe: Policía Nacional garantizará la seguridad y tranquilidad durante Semana Santa en Bolívar


En Mompox se contará con un dispositivo especial, debido a que a su gran fervor religioso, cultural y arquitectónico atrae a muchos visitantes por estos días.
Una sólida estrategia de seguridad, diseñada por la Policía Nacional en el marco de la estrategia “Plan Semana Santa 2025 Unidos por la Seguridad”, está en marcha para facilitar el desplazamiento de miles de viajeros que se movilizarán por los principales ejes viales del departamento durante la Semana Santa, asegurando así que todos puedan disfrutar de esta festividad en cada rincón del territorio.
El Distrito de Mompox también se prepara para recibir a más de 5000 turistas en la Semana Mayor, pues cuenta con una variada programación de eventos culturales, gastronómicos y de literatura. El propósito es que propios y visitantes queden encantados con las maravillas que ofrece la llamada “Ciudad de Dios”.
La Policía Nacional en Bolívar, dispuso de más de 230 efectivos que velarán para que el orden público se mantenga en total armonía en Mompox y por la seguridad de quienes viven allí y los que llegarán para la temporada. En la zona rural se contará con el apoyo de los soldados del Batallón Nariño y la Infantería de Marina y su Batallón 17 Yatí, quienes junto la Seccional de Tránsito y Transporte tendrán puestos de control ubicados estratégicamente, en las carreteras de la Depresión Momposina y toda la zona fluvial.
Para el resto del departamento estarán disponibles 1.150 hombres con todas las capacidades tecnológicas y humanas, trabajando estratégicamente a través de una ruta con patrullas de vigilancia, en la que trabajarán de la mano con Policía de Turismo, Ambiental, Gaula, Carabineros, policía judicial y otras especialidades.
Al respecto, el teniente coronel, John Edwar Correal Cabezas, subcomandante del Departamento de Policía Bolívar, dijo, “hacemos un llamado a los ciudadanos para vivir esta Semana Mayor, con total fervor y así mismo, dar a conocer mediante la línea 123, situaciones ilegales que pongan en riesgo la seguridad y tranquilidad ciudadana.