Así se vivió el desfile de la inauguración del torneo Sincelejo Cup 2025


Una lesión que lo apartó de las canchas, no fue impedimento para que Luis Miguel Arrieta Vergara, asistiera a la fiesta futbolística más grande de la región. Acompañado de sus padres y apoyado por muletas, el chico se comportó como grande para estar con sus compañeros de equipo y así apoyar a su Real Sociedad, desde su posición como lateral derecho, para salir en hombros en la gran final.
“Apoyando siempre a mi equipo porque ellos siempre me dan la oportunidad para jugar con ellos”, expresa Luis Miguel Arrieta, jugador de Real Sociedad.
Desde la misma posición, pero en otra banda, Samuel Moreno, en pocas palabras expresa que quiere celebrar por lo alto el título, como lateral derecho, con su equipo Sintrainagro,
“Muy bien, motivado, con muchas ganas de ganar este torneo”, refiere Samuel Moreno, jugador de Sintrainagro, Turbo, Antioquia.
El calor y la alta temperatura se incrementaban con la llegada de las delegaciones, al punto de partida, por lo que Carolina Ricardo, preparó sus jugos naturales para bajarle la calentura a la tarde, para que los asistentes se refrescaran antes del desfile inaugural del torneo Sincelejo Cup 2025, que salió desde el estadio de ligas menores del barrio el Cortijo liderado por el alcalde Yahir Acuña y finalizó en el estadio de Béisbol Veinte de Enero.
“Les hago la invitación para que vengan y disfruten de estos deliciosos jugos naturales de patilla, naranja, piña oro miel, totalmente, vengan para que nos acompañen en este festival que todos los años lo hacemos con mucho gusto, recibimos a todas las escuelas que vienen a visitarnos de todas partes del país”, manifiesta Carolina Ricardo, emprendedora de jugos naturales.
Desde Cartagena Alfredo Guardo, se preparó para rendirle un sentido homenaje a la etnia Zenú, luciendo in sombrero vueltiao «el icono que nos representa a nivel mundial», atuendo que también le sirve para protegerse de la radiación solar. Otras madres de familia también buscaron refugiarse con sombrillas del inclemente sol y refrescar sus almas, en medio del fervor futbolístico.
“En homenaje a la región Sabana, estamos en una de las regiones indígenas que nos representa como el sombrero vueltiao, este es un gran evento como padre, gracias a Dios acompañando a mi hijo, disfrutando, igualmente del calor nos protege nuestro típico sombrero vueltiao”, comenta Alfredo Guardo, padre de familia.
Los sonidos ancestrales contagiaron a las madres de familia, quienes, con expresiones en sus hombros y movimientos de caderas, amenizaron la fiesta a 8900 niños que participaron del desfile inaugural, quienes vivieron una experiencia inolvidable. Las madres de familia de Unión Valledupar, en representación de Mayelin Gaviria, estuvieron más unidas que nunca, para vivir un recorrido lleno de colorido, diversión y mucha alegría.
“Con este año hemos venido tres veces, es una experiencia inimaginable, son demasiados equipos, es una experiencia no solo para los padres de familia, sino para nuestros hijos”, dice Mayelin Gaviria, Unión Valledupar.
Otros como, Jhon Jairo Arrieta, quien es formador del Club Elite de Cartagena, prepararon sus maletas y sus bolsos de viaje, para vivir por primera vez la experiencia del festival, que reúne a niños, padres de familia y mascotas de todo el país, para ondear una sola bandera.
“Muy chévere, la verdad muy buena organización, tenemos la experiencia por primera vez de estar acá y la verdad nos ha parecido, una experiencia muy bonita, muy bien organizada y esperemos que se siga llevando a cabo en estos días de la mejor manera”, afirma Jhon Jairo Arrieta, formador del Club Elite de Cartagena.
Muchas familias observaron el desfile desde sus terrazas, otros buscaron un mejor panorama ennla alturas y algunos participaron del recorrido con atuendos frescos para mitigar el calor, mientras que, la bulla de las vuvuzelas no fue suficiente para despertar a los pequeños que asistieron dormidos, porque en Sincelejo Cup, las estrellas empiezan a brillar para iluminar las canchas del futbol profesional colombiano.