Más de 23 mil pasajeros se movilizaron por vía marítima durante Semana Santa en el Golfo de Morrosquillo


Con un balance positivo y sin siniestros marítimos, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, reporta la movilización de 23.820 pasajeros a bordo de 1.117 embarcaciones durante la temporada de Semana Santa 2025 en el Golfo de Morrosquillo.
Gracias a un despliegue operativo de control y vigilancia, la Autoridad Marítima Colombiana garantizó la seguridad integral en los principales destinos turísticos de la región: Tolú, Coveñas, San Antero, Rincón del Mar y las zonas insulares habilitadas, donde miles de visitantes disfrutaron de actividades recreativas y deportivas en el mar con condiciones de navegación seguras.
Gracias al trabajo interinstitucional entre la Armada de Colombia y los entes territoriales, se obtuvo este balance en las actividades marítimas, náuticas y recreativas desarrolladas durante los ocho días de la Semana Mayor. Los distintos controles institucionales implementados permitieron garantizar la seguridad integral marítima en toda la jurisdicción.
Durante los días de mayor afluencia, se implementaron dispositivos de inspección y monitoreo en muelles, embarcaderos y playas, con la presencia permanente de personal capacitado que verificó el cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad marítima, así como la legalidad de los zarpes.
El resultado fue una temporada ejemplar, en la que no se registraron incidentes ni emergencias marítimas. La Dirección General Marítima reitera su compromiso con la protección de la vida humana en el mar, el respeto por la normativa vigente, el fortalecimiento del turismo náutico responsable y la protección del medio marino en el Caribe colombiano.