Capturados presuntos integrantes del Clan del Golfo en Córdoba


Las autoridades del departamento intensifican las acciones para neutralizar las intenciones criminales de este grupo armado y contrarrestar cualquier afectación a la Fuerza Pública y comunidades de la región.
En desarrollo de operaciones militares simultáneas adelantadas por soldados del Gaula Militar Sinú, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, la Seccional de Investigación Criminal y Judicial y el Gaula de la Policía Nacional, se logró en las últimas horas la captura de dos presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, responsables de acciones criminales en el departamento de Córdoba y la incautación de material de guerra.
En una primera acción registrada en la ciudad de Montería, efectivos militares y policiales efectuaron la captura de estos dos sujetos conocidos como alias Cangrejo y alias Casarubia o David, quienes harían parte de la Subestructura Javier Yepes Cantero y son señalados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Según se pudo establecer, mencionados sujetos cumplían el rol como sicarios en la organización delictiva y en sus celulares se halló información sobre coordinaciones para atentar contra miembros de la Fuerza Pública. Asi mismo, les fueron incautadas dos armas cortas tipo revólver y municiones de diferentes calibres.
En una segunda acción militar y policial desarrollada en la vereda El Charcón, del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, y tras diligencias de registro y allanamiento ordenadas por la Fiscalía 143 Especializada, se logró la incautación de una escopeta, un revólver calibre 38 milímetros, 9 cartuchos, 3 gorras pixeladas, un chaleco arnés y documentos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para los respectivos procesos judiciales.
El Ejército Nacional y las demás autoridades del departamento de Córdoba seguirán aunando esfuerzos para combatir toda acción criminal que pretenda adelantar el GAO Clan del Golfo contra la población civil y Fuerza Pública, con el firme propósito de mantener la estabilidad y brindar condiciones de seguridad.