Capturan presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño


La ofensiva militar y policial contra el Clan del Golfo se mantiene en esta subregión del país, buscando debilitar las capacidades de este grupo armado y contrarrestar acciones terroristas que sus miembros planeen llevar a cabo en la zona.
En operaciones orientadas a mitigar los actos delictivos del GAO Clan del Golfo y en cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho Plus, unidades de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional y efectivos de la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía Nacional, capturaron en flagrancia a tres presuntos miembros de esta organización ilegal.
Inicialmente, en el casco urbano del municipio de El Bagre, Antioquia, soldados del Batallón de Selva N.° 57, junto al personal policial, materializaron la captura de un sujeto conocido con el alias de Morocho, al parecer miembro de la Subestructura Uldar Cardona Rueda y a quien se le atribuye el delito de fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas, o explosivos.
El hombre fue sorprendido con una granada de fragmentación en su poder cuando realizaba inteligencia delictiva a la estación de Policía de El Bagre, con la presunta intención de lanzar este artefacto explosivo para atentar contra los miembros de la Fuerza Pública.
En una segunda operación desplegada en el corregimiento El Doce, municipio de Tarazá, Antioquia, soldados del Gaula Militar Bajo Cauca y las autoridades policiales realizaron la captura de dos individuos por el delito de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego o municiones, los cuales pertenecerían a la Subestructura Julio César Vargas.
Según se pudo establecer, estos sujetos estarían vinculados a los últimos atentados terroristas perpetrados contra la Fuerza Pública desde el sector de Puente Santo hasta el Doce, del municipio en mención; así mismo, son señalados de coaccionar y amedrentar a la población civil para que no suministre ningún tipo de información a las autoridades.
Durante la operación, a los hombres les fueron incautados más de 100 cartuchos de diferentes calibres y material de intendencia.
Los tres capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones militares que debiliten de manera contundente a las organizaciones ilegales que delinquen en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, con el objetivo de generar un ambiente de seguridad para sus pobladores.