Desarticulada banda que, al parecer se dedicaba al tráfico de estupefacientes al servicio del Clan del Golfo
Cuatro presuntos integrantes de la subestructura Manuel José Gaitán fueron judicializados. Los procesados serían los encargados de distribuir alucinógenos en Santiago de Tolú.
Por solicitud de un fiscal local de la seccional Sucre, el juez segundo promiscuo municipal de Tolú impuso medida de aseguramiento domiciliaria en contra de 4 personas por el delito de tráfico y porte de sustancias estupefacientes, al cual no se allanaron.
Se trata de Verena Martínez Serpa, Yeimer Andrés Cárdenas González, Yorfani Marcela Vega Amaya y Javier Díaz Altamiranda, quienes fueron capturados el 11 de febrero por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.
Durante las diligencias de registro y allanamiento también se les incautaron 1.035 grs de marihuana, 48 grs de cocaína, dinero en efectivo, al parecer, producto de la venta ilícita de alucinógenos, 3 celulares, 1 arma de fuego traumática, 1 proveedor, 8 dispositivos para elaborar cigarrillos de marihuana tipo cripy, 2 licuadoras y papel para la envoltura del estupefaciente.
De acuerdo con las investigaciones los procesados al parecer pertenecerían a la subestructura Manuel José Gaitán, del Clan del Golfo, y su zona de injerencia sería en el municipio de Tolú donde presuntamente controlan la venta de estupefacientes.