Hasta 90 millones de pesos ofrecen de recompensa para dar con los responsables del asesinato de Alina Taboada Olmos


Por disposición del gobernador Héctor Olimpo Espinosa, la Secretaría del Interior del departamento convocó a un consejo de seguridad extraordinario en el municipio de Morroa para dar con los responsables del asesinato de Alina Taboada Olmos, ocurrido este domingo 20 de febrero en horas de la madrugada.
Entre las conclusiones, se destaca la recompensa de hasta 90 millones de pesos para quien brinde información de los responsables del asesinato. Estos serán aportados por la Gobernación de Sucre, la Policía Nacional y la Alcaldía de Morroa.
Adicionalmente, el mayor general Fernando Murillo Orrego, director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, informó que desde Bogotá llegan tres grupos especiales: Vida, de la Dijin, encargado de investigar homicidios; Patrimonio, experto en investigaciones de hurto, y otro equipo especial del CTI de la Fiscalía. Son aproximadamente 20 unidades que le brindarán apoyo a la fuerza pública en Sucre.
Aprovechó el espacio para invitar a la comunidad a denunciar personas sospechosas en la línea 123 y así evitar hechos delictivos; asimismo, a que mantengan informadas a las autoridades para identificar y judicializar a los delincuentes.
Entre tanto, el secretario del Interior del departamento, Luis José Guerra Barrios, informó que también se intensificaron los controles perimetrales de las entradas y salidas del departamento, así como las del municipio de Morroa, a través de patrullajes conjuntos de la fuerza pública. También resaltó la importancia de estos grupos especiales que llegan desde Bogotá a fortalecer los procesos de investigación e inteligencia para dar con el paradero de los delincuentes.
«Enviamos un mensaje de solidaridad y condolencias a la familia de la señora Alina Taboada Olmos, así como también acompañamos a todas las familias sucreñas que han sido víctimas de la criminalidad. Queremos decirles a los sucreños que estamos juntos y que la fuerza pública no descansará hasta dar con el paradero de los asesinos», indicó Guerra Barrios.
Por último, hizo un llamado desde la Gobernación a todos los sucreños a hacer un bloque, a trabajar unidos sin distinción alguna en contra de la criminalidad, a ser informantes de la fuerza pública para así facilitar su tarea. De igual forma, destacó que no son ajenos a los problemas de seguridad que vive el departamento y que, por ello, se trabaja día y noche en las cinco subregiones para traer soluciones de fondo a los problemas de inseguridad e impedir que los criminales amedrenten a la ciudadanía.
En este consejo de seguridad también participaron el coronel Andrés Correa, comandante de Policía Sucre; Évert Mejía, comandante de la Brigada Infantería de Marina N.° 1; Juan José Guzmán, comandante del Batallón de Infantería N.° 14; Francisco Salgado Juris, director Seccional Fiscalía; Indira Revollo, procuradora regional, y Tonio Olmos, alcalde de Morroa.