Ades se unió al paro nacional convocado por Fecode
La Asociación de Educadores y Trabajadores de la Educación de Sucre, (Ades), se unió al paro nacional de 48 horas convocado por la Federación Colombiana de Educadores, (Fecode).
La manifestación que se adelantó este viernes 21 de febrero, en horas de la mañana, tuvo como punto de partida La Corporación Universitaria del Caribe «Cecar» y finalizó en el parque Santander ubicado en el centro de Sincelejo. Ubaldo Corrales, presidente de Ades, asegura que la asociación apoya el paro nacional.
«Como filial estamos apoyando el paro de 48 horas programado por Fecode, un paso que tiene comonobjetivo central defender el derecho a la vida de los líderes sociales, sindicales, el libre ejercicio de lanprofesion docente.»
En lo corrido del año en Sucre, cuatro docentes han sido amenazados en los corrido del año, hasta 36 de diciembre de 2019, treinta seis maestros fueron intimidados, Ubaldo Corrales, presidente de la Asociación de Educadores y Trabajadores de la Educación en Sucre, hace un llamado al presidente Iván Duque Marquez.
«Le estamos pidiendo que con sus leyes, con sus normas se respete el derecho a la vida a todos los ciudadanos colombianos y especialmente a los maestros que estamos en una línea de fuego cuando las escuelas somos territorios de paz.»
Con pancartas y arengas los educadores en Sucre, marcharon en completa calma, exigiendo al gobierno en defensa a la vida, la Paz y la democracia.