Autoridades atribuyen asesinato de policía al Clan del Golfo
Los operativos por parte de las autoridades en la región, en contra del Clan del Golfo, dónde han impactado las finanzas de la organización, capturas y extradición del máximo cabecilla del grupo organizado, podrían ser parte de las retaliaciones que se vienen registrando contra la fuerza pública en el país.
«Se tiene información que es en retaliación a los continuos operativos, a las capturas a las incautaciones de sustancias alucinógenas y armamentos, frente a la extradición del mismo alias Otoniel dónde en el país se viene presentando algunos hechos puntuales contra la fuerza pública, todo ese conglomerado apuntan a retaliaciones», dice el Coronel Carlos Correa, comandante Policía Sucre.
Entre las hipótesis que sostienen la autoridades es un plan pistola, por parte de la organización delincuencial dónde fueron asesinados en hechos aislados los policías Francisco Javier Pacheco, en el Carmen de Bolívar cuando prestaba su servicio en un puesto de control y Fabián Elías Berrío en Colosó, en el momento que adelantaba una requisa al conductor de un camión que se movilizaba para el municipio.
«Todas las actividades investigativas y de inteligencia de la mano de la Fiscalía General de la Nación con el fin de esclarecer este hecho dónde pierde la vida nuestro compañero y una persona civil que se encontraba en el lugar», asegura el Coronel Carlos Correa, comandante Policía Sucre.
Las autoridades en Sucre, adelantaron un consejo de seguridad donde ofrecen una millonaria recompensa para dar con los responsables de los dos asesinatos tanto del policía como del civil Luis Alfonso Perna Álvarez, oriundo de San Onofre, quien era desplazado, padre de 3 hijos y residía en el barrio El Salvador en Sincelejo.
«Dónde acordamos dar una recompensa de esta 120 millones de pesos que permita individualizar, capturar y judiciliazar a estos criminales, con aportes de la Gobernación, Policía y el municipio de Colosó», manifiesta el Coronel Carlos Correa, comandante Policía Sucre.
En Colosó, la comunidad acompañado por miembros de la fuerza pública realizaron una marcha en rechazo a los dos asesinatos tanto del policía como del civil que se registraron en la entrada del municipio.