Autoridades reportan balance operacional durante paro armado
Frente al orden público que se presenta en Sucre, las autoridades dan un parte de normalidad en los diferentes corredores viales del departamento.
La Policía Nacional, Armada de Colombia y Ejército Nacional trabajan articuladamente para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en la ciudadanía y el sector comercio.
«En Sincelejo tenemos apertura en el sector comercio donde tenemos funcionarios desde muy temprano acompañando las plazas de mercado, grandes superficies, para garantizar que no exista desabastecimiento en la ciudad», asegura el coronel Carlos Andrés Correa, comandante Policía Sucre.
De acuerdo a las autoridades hasta el momento han logrado la captura de cinco personas que fueron sorprendidas pintando grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
«Delincuentes que estaban pintando grafitis, generando terrorismo en los sectores viales de la jurisdicción, tenemos armas incautadas, munición de guerra de diferentes calibres, granadas de fragmentación e información alusiva al Clan del Golfo», manifiesta el coronel Carlos Andrés Correa, comandante Policía Sucre.
Sin embargo, ante la problemática de orden público las Instituciones Educativas del sector público y privadas de Sucre no tuvieron clases para evitar cualquier situación con la comunidad estudiantil y en otros casos los padres de familia no enviaron a sus hijos para la jornada escolar.
Las autoridades piden a la ciudadanía brindar información sobre cualquier persona o acto sospechoso que se presente para brindar seguridad a la población.