La falta de alimentos obligó a los moradores del barrio Los Rosales a salir del aislamiento
Con quemas de llantas, troncos y ramas de árboles, los habitantes del barrio Los Rosales, ubicado en la zona norte de Sincelejo, exigen ayudas humanitarias a la administración municipal.
Jhon Jairo Julio, presidente de la acción comunal del barrio, pidió la presencia del alcalde Andrés Gomez.»Donde cada comunidad que no recibe ningun beneficio del gobierno tiene que recibir su ayuda humanitaria y como tal aqui en el barrio Los Rosales, no la hemos recibido porque supuestamente ya las ayudas se acabaron y ya no hay más nada, queremos que el alcalde venga y nos diga personalmente quebyablas ayudas se acabaron.
La falta de alimentos en sus hogares, obligó a los habitantes a salir del confinamiento, con ollas y cucharas demuestran la escasez de los productos alimenticios.
«Entonces quisiera que nos ayude el gobierno que nos dé una mano fuera de eso tampoco, la alimentación ni nada y dijeron que nos iban a dar una ayuda de alimentación y no ha llegado nada por acá.» Asegura Arnobis Arrieta.
Debido a la protesta por parte de los moradores, el escuadrón anti disturbios utilizó gases lacrimogenos para dispersar a los protestantes.
Margoth Pacheco, habitante del sector asegura que los niños y ancianos fueron los más afectados «.Nosotros estamos haciendo esto es por nuestras familias, por nuestros hijos, más no queremos violencia».
El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, aseguró que a parte de los 26 mil 666 mercados que se han entregado, se sumarán 12 mil mercados, para la población vulnerable.
«Estamos haciendo un esfuerzo presupuestal, la gobernación está haciendo esfuerzo y se comprometió con nosotros a entregarnos doce mil mercados, que le estamos diciendo a ellos miren, ya nosotros avanzamos, ya tenemos hoy caracterizadas las familias que nos hacen falta.»
A la voz de los moradores del sector que piden las ayudas humanitarias, como buenos compatriotas, en la protesta se filtraron algunos desadactados que arremetieron contra las instalaciones de un súper mercado de cadena que funciona en la zona.