En Sucre estudiantes caminan en medio del agua para asistir a clases
Con los zapatos en las manos, pantalones arremangados y sin medias, asisten a clases los estudiantes de Institución Educativa San Ignacio de la Guaripa, en zona rural de Sucre, Sucre.
https://youtube.com/shorts/HeG7_dSSX3c?feature=share
Esto se debe a qué los estudiantes a diario afrontan la odisea en temporada de invierno y cuando cruzan un chorro con el agua a los tobillos y para no dañar sus calzados deben de quitárselos para poder llegar hasta el centro educativo.
La problemática que causa el invierno y el mal estado de las vías pone en peligro la integridad y la vida de los estudiantes que deben caminar por la orilla del jarillon exponiendo sus vidas al ser arrollados por el agua. A esta problemática se suma que no cuentan con el servicio de transporte escolar que debía ser facilitado por parte de la alcaldía del municipio.
Ante la afectación la comunidad educativa tanto niños, como docentes y padres de familia exigen a la alcaldesa que brinde la respectiva solución a la problemática que perjudica a la comunidad para recibir una buena calidad en la educación que es un derecho fundamental para los estudiantes.
También los afectados hacen un llamado los entes de control para que aperturen una investigación sobre está difícil situación que afrontan los niños al trasladarse hasta las institución educativa para recibir sus clases.
Franja Noticias espera un pronunciamiento de parte de la alcaldesa de Sucre, Elvira Julia Mercado, para conocer la solución a la eterna problemática que sufre la región de la Mojana.
Cortesía. Informativo Sucre Sucre