Mujeres Transgénero protestaron frente a la alcaldía de Sincelejo
Durante varios minutos un grupo de mujeres transgénero bloquearon el acceso a la Alcaldía de Sincelejo, exigiendo inclusión social, en las ayudas humanitarias que están destinadas para las poblaciones vulnerables por causa de las medidas adoptadas para prevenir el coronavirus.
«Por ello nos permitimos informar que las organizaciones firmantes no tenemos ninguna responsabilidad frente a la divulgación, manipulación de dicha información y menos de las ayudas que el señor González dice que no van a ser entregadas porque se entorpeció el proceso, acusandonos irresponsablemente a nosotros y a otros líderes del municipio de está situación.» Asegura Juan Carlos Salas, representante Fundación Sucre Diversa.
Con la bandera multicolor en alto, algunos miembros de la comunidad LGTBI, protestaron la mañana de este viernes 17 de abril, exigiendo garantías para afrontar las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.
«Dejamos claro que no es nuestra responsabilidad que las ayudas humanitarias no hayan sido entregadas tal como lo afirma el supuesto enlace del municipio. Invitamos a la comunidad a verificar con las entidades encargadas de dicho proceso y seguir los lineamientos dados por el gobierno nacional y no aprovecharse de la necesidad de nuestra población.» Aseveró Juan Carlos Salas, representante Fundación Sucre Diversa.
Ante la problemática el alcalde de Sincelejo Andrés Gómez, aseguró que el proximo 19 de abril, a 26 miembros de la comunidad serán entregados kits nutricionales.
«Mi gobierno busca ser incluyente y de puertas abiertas. La comunidad LGTBI, vino en busca de ayuda para este tiempo de aislamiento por el Covid-19, y nosotros no los vamos a dejar solos. Hoy empezamos entregándoles complementos alimenticios y el domingo les entregaremos los mercados.»
Las personas del Sector Social LGBTI en todo el departamento (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex), son poblaciones altamente vulnerables y excluidas socialmente, por lo que luchan para que el gobierno les ayude para mitigar la cuarentena como medida para evitar la propagación y contagio del virus.