Abogado denuncia que fue agredido por un Coronel de la Policía de Sucre
En medio de un procedimiento de desalojo a una mujer junto con sus hijos, en el barrio el Progreso en Sincelejo, el abogado Aníbal Garay, denuncia que fue agredido por un Coronel de la Policía en Sucre que se encontraba al frente del procedimiento.
De acuerdo al jurista en el procedimiento policial fue desalojada una mujer junto con sus hijos en estado de vulnerabilidad, sin los medios y condiciones para vivir en otro lugar dignamente, por parte del padre de los menores y una abogada apoderada que nunca se bajó del vehículo de la policía.
El abogado afirma que llegó al lugar para defender los derechos de la mujer con sus hijos, pero asegura que fue agredido verbalmente y empujado por el Teniente Coronel de la policía que se encontraba en el lugar.
«Hubo un maltrato contra este abogado dónde el grupo Smad o los que cargaban los escudos trataron de intimidarme y manifestaron que me iban a capturar y yo les preguntaba si la orden era objetiva o subjetiva y no me daban respuesta porque ellos trabajan con la presión», denuncia el abogado.
Ante la situación que se presentó durante el procedimiento la policía se pronunció por medio de un comunicado de prensa.
«Se dispuso adelantar la planeación del servicio de policía con la participación de las diferentes especialidades solicitadas en el requerimiento, además se contó con el acompañamiento de otras autoridades del orden local como el I.C.B.F., Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación», reza un aparte del comunicado.
Sin embargo el abogado hace un llamado al coronel de la policía en Sucre Carlos Andrés Correa para que eduque a sus policías a tener respeto por la comunidad para que no se presenten este tipo de maltrato a la ciudadanía que, por eso tienen un nivel bajo.