Colombia se quedó esperando el debate entre Petro y Hernández
A pocas horas de que se dé inicio a la segunda vuelta para elegir presidente. Colombia se quedó esperando el debate presidencial, luego de que las campañas no presentaran la solicitud conjunta ante el canal público RTVC, que era la encargada de transmitir la convocatoria para el encuentro entre los dos candidatos, para cumplir la tutela por el Tribunal Superior de Bogotá que dió un término para que se pactara una cita entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.
Lo que al parecer sería una falta de comunicación o de un simple diálogo entre las dos campañas para llevar la cita ayer jueves terminó en una contienda entre los dos candidatos quienes se culpan entre si.
Por medio de Facebook Live el candidato Rodolfo Hernández, puso en manos de un juez la desición de definir quién había desacatado la tutela dada por el juzgado de Bogotá de pactar las condiciones de un debate.
Ante la situación la versión que da el exalcalde de Bucaramanga es que su contendor no presentó detalles sobre la hora, fecha y condiciones para el debate. Dice ademas que el senador Petro no tenía interés sobre dicho evento.
Por su parte el Tribunal Superior dio a los candidatos la posibilidad de poner sus condiciones , por lo que Hernández reclamó que debía ser en Bucaramanga, así también propuso los nombres de tres periodistas para que moderaran el debate y presentó ocho temas de su interés para debatir.
Gustavo Petro, por su parte, aceptó y se acogió a todas las pretenciones de su contrincante y solo escribió: “Nos vemos en Bucaramanga”.
Ante la no realización del debate presidencial pactado para ayer 16 de junio, el senador Gustavo Petro le respondió a Hernández que “no se puede ser Presidente y ponerle trampas a los jueces. Sin jueces, solo habrá dictadura y violencia. Nosotros acataremos y defenderemos la justicia”.
Al final de la noche los colombianos se quedaron esperando el debate entre Petro y Hernández, cuando tan solo faltan 48 horas para elegir el nuevo inquilino de la Casa de Nariño.