Coronel de la Policía en Sucre es separado del cargo por la muerte de tres jóvenes
Luego de varios días de protestas, plantones y pronunciamientos por parte de familiares, amigos y vecinos de los tres jóvenes del Corregimiento de Chochó, quienes aparecieron muertos en una clínica de Sincelejo, luego de ser capturados vivos por la policía el pasado 25 de julio de 2022, el comandante operativo de la Policía de Sucre, Teniente Coronel Benjamín Núñez, fue separado del cargo tras investigaciones adelantadas por las autoridades.
Como el alto mando de la policía en Sucre, otro oficial y seis policías más fueron separados de su cargo tras las investigaciones por las extrañas muertes de los jóvenes Carlos Ibañez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo, asesinados a manos de la policía.
Según las autoridades de policía los tres jóvenes que fueron asesinados serían los responsables del asesinato del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón cuando se encontraba en una panadería en Sampués, Sucre la tarde del lunes 25 de julio de 2022.
Mientras que, los familiares de los jóvenes aseguran que el hecho se debe a un falso positivo por parte de la Policía, quienes señalan a los jóvenes de ser miembros del Clan de Golfo.
En total ocho uniformados fueron separados del cargo por las extrañas muertes de los tres jóvenes de Chochó, sus familiares piden justicia por la vida de los jóvenes.