A calificar servicio el Comandante de Policía Sucre y el Comandante Operativo
Después de una reunión de la Junta Asesora de la Policía con el Ministro de Defensa Nacional, Diego Molano, fueron llamados a calificar servicio al comandante de la Policía en Sucre, Coronel Carlos Andrés Correa y al Comandante Operativo teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo, por la muerte de los tres jóvenes en Chochó, jurisdicción de Sincelejo.
Los jóvenes que resultaron muertos el día 25 de julio de 2022, corresponden a los nombres de Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo, quienes fueron detenidos vivos por los uniformados y después reportados como muertos en una clínica de Sincelejo.
Recordemos que los uniformados detuvieron a los tres jóvenes luego de que en Sampués, Sucre habían asesinado al patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, a quienes señalaron como presuntos miembros del Clan del Golfo.
Los otros uniformados involucrados en el caso son: Subteniente María Camila Buritica Valencia y los 6 uniformados de la policía: Bernardo Pontón, Huber Mieles, Jesús Bolaños, Álvaro Alvarez, Diana Puerta y Leila Ávila.
Según las autoridades se han realizado 25 diligencias de declaración y 17 pruebas documentales que están a disposición de la Fiscalía General de la Nación.