Presidente de la Asamblea se solidariza con familia de víctimas en Chochó


Con un abrazo de solidaridad el Presidente de la Asamblea Luis Alfonso Álvarez, extendió su apoyo a los familiares de los tres jóvenes del corregimiento de Chochó, que fallecieron en extrañas circunstancias luego de ser detenidos por la policía el 25 de julio de 2022.
«Tuve la oportunidad de hablar con la familia de uno de los jóvenes víctima en el caso de Chochó, pude abrazarlos y decirles que también me duele lo ocurrido, que mi solidaridad y mi estima los acompaña porque soy un defensor innato de la vida, de los derechos humanos, de la integridad y de la juventud», dice Luis Alfonso Álvarez, Presidente de la Asamblea.
Además el diputado de la Duma Departamental asegura que como servidor, como diputado, pero sobre todo como padre, hijo, esposo y hermano, hace un llamado a las autoridades para que el hecho se aclare lo mas pronto posible y las familias puedan tener un respiro.
«Me siento tranquilo porque pude explicarles que mi entervención en la Asamblea fue descontextualizada, y solo divulgaron lo que quisieron. Hoy más que nunca estoy convencido que Sucre necesita una respuesta y resultados contundentes sobre lo ocurrido en la mayor brevedad, para que en este caso reine la justicia», refiere el diputado.
Los jóvenes que fueron capturados y luego aparecieron muertos en una clínica de Sincelejo, el día 25 de julio de 2022, fueron identificados como Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo. Mientras que los uniformados involucrados en el caso corresponden a María Camila Buritica Valencia, sub teniente y los 6 uniformados de la policía: Bernardo Pontón, Huber Mieles, Jesús Bolaños, Álvaro Alvarez, Diana Puerta y Leila Ávila.
Por este caso fueron llamados a calificar servicio el comandante de la Policía en Sucre, Coronel Carlos Andrés Correa y al Comandante Operativo teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo.
Según las autoridades se han realizado 25 diligencias de declaración y 17 pruebas documentales que están a disposición de la Fiscalía General de la Nación.