Conductores sin volantes para ayudas humanitarias
La escasez de alimentos en sus hogares, aceleró la decisión de conductores para bloquear la via. En el sector del maizal los transportadores dejaron de lado sus volantes, por piedras, llantas y palos, para bloquearon la carretera que conduce de Sincelejo, hacia Monteria y el interior del país, para exigir ayudas humanitarias a las administraciones municipales y departamentales.
Refieren los transportadores, de las empresas Torcoroma, González y Sotracor, que no han recibido atención y ayudas humanitarias, de parte de las autoridades gubernamentales, para mitigar el impacto por las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, adoptadas por el Gobierno Nacional para frenar la pandemia del covid-19.
Dicen los conductores que no cuentan con sueldos fijos y para poder obtener ganancias, tienen que devengar un porcentaje sobre la producción del día trabajado, en las planillas y tiquetes.
Afirman que desde que inició la cuarentena no han tenido ingresos económicos. El gremio dice que se encuentran abandonados por las administraciones municipales, departamentales y por el ministerio de transporte.
Por peticion de uniformados de la policía, los protestantes desbloquearon la troncal, para buscar solución por medio del dialogo con funcionarios de la Gobernación de Sucre y así poder acelerar las ayudas humanitarias para sus familias.