Desesperados por recaudar dineros de los impuestos
Tanto la Gobernación de Sucre, así como la Alcaldía de Sincelejo, y el resto de municipios del departamento, están desesperados efectuando cobro coactivo o judicial a la ciudadanía para recaudar dinero.
Es así como la lista de embargos es innumerable, que tienen los tránsitos tanto departamental, como municipal a los deudores, así como también por los impuestos prediales e industria y comercio.
«El cuento también radica en que tanto la gobernación como los tránsitos y los municipios tienen un acuerdo de cobro y cualquiera lo puede hacer y toma su tajada. Pero el cuento va más allá, una vez realizado el acuerdo con el tránsito debes pagar lo acordado que es una sola opción, sin importar que ya estás embargado pero no la puedes utilizar. Para el desembargo de las multas debes esperar que el Simit registre el acuerdo y normalmente dura más de quince días hábiles y después es que puedes ir a los bancos», denuncia un afectado quien nos pidió reserva de identidad.
En cuanto a la Gobernación de Sucre, el cuento también tiene su arandela. Una vez los afectados pagan deberán cancelar la suma de 9.800 pesos en tesorería que vale un documento de un cuarto de media página.
En medio de la impotencia mirada el denunciante asegura que, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, los caciques políticos, funcionarios y contratistas están desesperados por recaudar y recibir los dineros de los impuestos para agrandar en navidad lo que ellos saben hacer a la perfección. La corrupción.
franja Noticias espera el pronunciamiento de las entidades para conocer su versión ante la denuncia.