Entraron en paro los trabajadores de la ESE de Ovejas
Los trabajadores de la Empresa Social del Estado (ESE) Centro de Salud de Ovejas, Sucre, entraron en cese de actividades porque aseguran les adeudan varios meses de sueldos por la prestación de servicios profesionales en el centro asistencial del municipio tabacalero.
«En la ESE se están quejando porque varios meses sin salarios, exigiendo la presencia del alcalde», dice un denunciante.
Dicen los trabajadores del centro asistencial que para poder reanudar las actividades les deben pagar los salarios atrasados para mejorar sus condiciones y brindarle a sus familias una mejor calidad de vida.
«No queremos que nos regalen nada, exigimos nuestros sueldos», dice uno de los mensajes.
Por lo que también los afectados trabajadores dicen que no contar con recursos económicos para poder comprar los alimentos de la canasta familiar, cubrir sus necesidades básicas insatisfechas en sus hogares, así como también no tienen para comprar las prendas de vestir a sus hijos y los aguinaldos para fin de año.
Según el gerente de la ESE de Ovejas, Wilson Cohen, la empresa busca un saneamiento de cartera con las EPS que contrata para cancelar la deuda a los trabajadores.
«Siempre que llegan los recursos con giros directos se les paga porque tenemos voluntad de pago. Nuestro motor de recursos es la prestación de salud a los usuarios. El vienes recibieron un mes de salario», dice el gerente.
Además Cohen asegura que la ESE fue recibida con unos pasivos de 4 mil millones de pesos y hoy se cuenta con dos mil millones de pesos en pasivos, mientras que, los empleados esperar que les brinden solución a la deuda para mejorar sus finanzas para fin de año.