La Mojana cada año sufre por el invierno «Mile Jarava»
Las precipitaciones atmosféricas y la aceleración meteorológica causados por los cambios climáticos cada año afectan a la subregión de la Mojana en los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba.
Es así como la llegada de las lluvias es una bendición para los campesinos del país, para los habitantes de la Mojana la precipitación del invierno, se convierte en un verdadero drama y una extensa odisea, que refleja una tragedia natural a causa del inclemente invierno.
Cada año la subregión de la Mojana sufre por las inundaciones que acaba con viviendas, cultivos y animales.
«El grave flagelo de las inundaciones que acaba con más de 34 mil hectáreas de cultivos. Además afecta a 54 mil, animales entre bovinos, equinos, porcinos y aves de corral», expresa Milene Jarava, representante a la cámara.
La ola invernal tambien afecta a 36.747 familias, que sufren por la inclemencia del invierno y las inundaciones en la región, dejando a más de 120 mil personas damnificadas.
«Que tienen que salir de sus hogares para los albergues en condiciones no dignas y ver cómo el agua se lleva sus pertenencias, por las que han trabajado un largo año», manifiesta la representante
Además también la representante a la cámara por Sucre, Milene Jarava asegura que la principal riqueza natural de la Mojana no es solamente su ecosistema, sino tambien la pujanza de su gente para sacar sus cultivos adelante afrontando cada año la emergencia natural.